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“LOS NIÑOS Y NIÑAS NO PARTICIPAN EN EL MECANISMO DE LA TOMA DE DECISIONES EN EL LABTA, SALONES Y BIBLIOTECA.”

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Situación ambiental: “LOS NIÑOS Y NIÑAS NO PARTICIPAN EN EL MECANISMO DE LA TOMA DE DECISIONES EN EL LABTA, SALONES Y BIBLIOTECA.”

   De la votación hecha a los diferentes diagnósticos ambientales participativos (D.A.P.), herramienta que sirve como proceso de planificación para llegar a la construcción de un eco proyecto, realizodos por las clases de 1° a 6° año de escuela, se desprende la elección de trabajar con la situación ambiental. Detectada por la clase de 2° año. La misma trata acerca de que: “LOS NIÑOS Y NIÑAS NO PARTICIPAN EN EL MECANISMO DE LA TOMA DE DECISIONES EN EL LABTA, SALONES Y BIBLIOTECA”.

   Posterior a la elección de la situación a trabajar llevamos adelante la elaboración del árbol de problema, diseño que nos permitió identificar causas y consecuencias de la situación.

   Esta situación surge porque ignoramos la forma para hacer saber nuestras opiniones, sabemos sí que existe un orden jerárquico pero que desconocemos.

   Reconocemos que no estamos haciendo un buen uso de las diferentes instancias, encuentros realizados con toda la escuela y las asambleas generales no son previstas, no son organizadas correctamente, ya que no se nos ha informado con anticipación los temas a trabajar en ella y así poder discutirlos, analizarlos y llevar propuestas a la misma en la clase.

   Otro punto a destacar es que no nos hemos informado sobre la convención de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Hemos podido concluir, hasta el momento, que hay muy pocos aportes de los niños y niñas en la determinación de los cambios en los diferentes ambientes mencionados, lo que da como resultado que esas reformas no resultan del agrado de los alumnos.

Además nos hacemos conscientes de que no hemos realizado un espacio para la participación de los alumnos y las alumnas de la escuela, en las posibles decisiones de cambios en esos ambientes.

Nuestro objetivo de trabajo será mejorar nuestra intervención, para que se reconozcan y sean tomadas en cuenta nuestras ideas de cambios en los ambientes.

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